About...


¡Hola!


Soy Mary, lectora compulsiva, adicta (muy adicta) al café y aprendiz de escritora. Seriéfila, cinéfila e intento de blogger. Veintitantos inviernos, estudiante y admiradora de la gran e inigualable Agatha Christie. Muy enamorada de la vida, de mi chico y de mi perrita Thelma, lo más adorable de este mundo. 


El blog Las Leyendas de Lady Mary nace de mi deseo por poner todo lo que un libro me ha hecho sentir entre estas paredes virtuales, tanto para vosotros como para mí, para releerlas y volver a revivir todos los maravillosos sentimientos (en su mayoría) que experimenté con una novela en cuestión. También dedicaré algunas reseñas a películas y series, ya que soy toda una apasionada, e incluso creo que me animaré con algún videojuego.  

Acompáñame en esta nueva aventura que emprendo y prometo ser una blogger constante y respetuosa, cuyas críticas siempre serán sinceras y lo más objetivas posibles. Aquí os espero...


Con mucho amor, vuestra vecina y amiga, 


Lady Mary




¿Qué podéis encontrar en este blog?

Reseñas de libros, películas, series, videojuegos y un sinfín de secciones relacionadas con la literatura (vamos, lo que se me ocurra durante mis ratos de trabajo aburrimiento) Respecto a lo que suelo leer/ver... no me gusta anclarme a un solo género, ni mucho menos, pero debo admitir que unos me gustan más que otros. 

  • Histórico: me apasiona este género. Es de mis preferidos y cuando tengo la suerte de coger un buen libro de carácter histórico, casi siempre ha resultado ser apasionante.
  • Romántico: ¡pero ojo! Sí, cierto, me gusta este estilo... siempre que tenga una buena historia detrás. Los típicas relatos románticos de personajes perfectos no son lo mío. Quiero romance y pasión, sí, pero también intriga, acción y emoción. Por supuesto, leo todo lo relacionado con literatura romántica: young adult, chick-lit, paranormal, suspense,... ¡todo!
  • Suspense/Intriga/Novela negra: Nada como una historia emocionante y estresante para pasar la noche en vela...
  • Distopías: desde que las descubrí hace relativamente poco, me apasionan. 
  • Fantástico: para mí, el género que más me ha marcado y sobre el que más he leído.
  • Miedo psicológico:  me llama muchísimo para una noche de café en vena. 
  • Western: sí, como leéis, es un género muy infravalorado que yo disfruto muchísimo.
  • Juvenil: la literatura juvenil es de mis preferidas, y pocos ejemplares me han decepcionado.

Y se podría decir que eso es todo. Respecto a género de ciencia-ficción, gótica o de terror, es lo que menos me llama, pero como ya he dicho, no me gusta cerrarme puertas: siempre que la sinopsis de un libro pinte interesante, tened por seguro que no dudaré en darle una oportunidad. 



Reseñas



Puntuaré lo reseñado con la valoración estándar; es decir, del 1 al 5, y en vez de estrellas, utilizaré esta corona-tarta-bicho: ♚ (cada vez que la miro veo una cosa diferente...)

Las puntuaciones irán de la siguiente manera:

♚/5 → Insatisfactoria. No me gusta decir que una novela es simplemente mala y ya está, eso es algo que me parece horrible, pues todo libro conlleva un esfuerzo y un trabajo por parte del autor, y eso merece respeto. Eso no quita para que haya novelas mejores y peores, está claro, pero hay un límite entre la sinceridad y la crueldad. Esta puntuación implicará que no he conseguido encontrar ningún punto positivo al libro en cuestión.

♚♚/5 → Mejorable. Con esta puntuación daré a entender que el libro reseñado sigue sin gustarme, pero que entiendo que pueda ser del estilo de otros lectores potenciales aunque yo no haya conseguido pillarle el truco.

♚♚♚/5 → Entretenido. La novela reseñada me ha gustado, aunque puede que tengan ciertos detalles que la hagan flaquear. Serían novelas ligeras para pasar el rato.

♚♚♚♚/5 → Muy recomendable. El libro en cuestión me ha gustado muchísimo y se lo recomendaría leer a todo el mundo.

♚♚♚♚♚/5 → Inolvidable/El libro de mi vida. Sería un equivalente a: ¿¿Qué haces con tu vida que todavía no te has leído esta maravilla?? No soy de las que puntúo a lo alto, así que es difícil que un libro salga con esa valoración en el blog (que no imposible, y haberlos haylos). Pero ya digo que serán pocos y muy, muy especiales.

Este será mi sistema de valoración. ¡Espero que os convenza! 




Respecto a autores y editoriales... 


Ya me han llegado un par de ofertas para reseñar libros, y debo decir que aunque siempre estoy dispuesta a leer todas las peticiones, me reservo el derecho a rechazar aquellas propuestas que, por lo que sea, no encajen con lo que yo creo que acostumbro a leer. Sin embargo, siempre que el género encaje conmigo, será un placer para mí reseñar cualquier novela (publicada o autoeditada) que su autor o editorial quieran hacerme llegar, teniendo en cuenta, por supuesto, el sistema de valoración de reseñas de este blog, que mi tiempo para leer es limitado, y que mi sinceridad irá por delante siempre.






Para cualquier duda, sugerencia o contacto por parte de un autor o editorial, aquí tenéis mi email:



ladymaryblog@gmail.com




Será un placer para mí recibir vuestros mails sean de la clase que sean. Este blog está abierto para vosotros y estaré encantada de ayudaros en lo posible y de aceptar todo tipo de sugerencias.



¡¡Millones de gracias por estar ahí y sed bienvenidos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario