sábado, 17 de marzo de 2018

{Book Tag #3} Favoritos (II)




¡Hola, cazadores!

Hacía muchísimo tiempo que no traía un Book Tag al blog y, sinceramente, me apetecía. Este lo vi hace mucho tiempo en el blog de la bonita Virginia, Se habla de libros, y lo apunté porque me pareció muy interesante de hacer. Ya hice un Book Tag de Favoritos que podéis encontrar aquí! Debo decir que una de las cosas que más me gusta de tener un blog es este tipo de cosas, porque me parecen muy entretenidas de hacer.

¡Vamos con el Book Tag!





1. ¿Un personaje que todo el mundo ame pero que a ti no te guste?



Pues veamos... La verdad es que aquí tendría que meter a Jacob, de la saga Crepúsculo (es el primero que me ha venido a la mente, la verdad). Durante todo la saga me pareció un plomazo de primera, y no soporté ninguna de sus intervenciones. Me sorprendía bastante ver que los foros por donde me movía en esa época gustaba bastante. Sí que debo decir que el personaje de Jacob me pareció que mejoraba un montón en las películas (también Taylor Lautner ayudaba, xD), porque lo que es en los libros el personaje nunca me llegó a apasionar. 





2. ¿Cuál fue tu primer amor literario?

¡Aquí lo tengo clarísimo! Jack, de Memorias de Idhún. Lo fue, ¡y lo sigue siendo! Me encantó ese personaje, es mi amor platónico por excelencia y siempre lo llevaré en el corazón. Un gran personaje para una gran trilogía. 



3. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?






La capacidad de volar a otros mundos, de conocer a sus personajes y vivir sus historias. Para mí, leer es lo más cerca que estaré de la magia. Lo que me ayuda a desconectar de mis problemas, de dejar atrás todo lo que me preocupa para poder vivir un montón de aventuras. Lo dicho, magia pura. 








4. ¿Cuál ha sido tu mejor lectura del año?





Estamos a principios de año y todavía queda un largo camino para conocer grandes lecturas, pero sí diré que mi mejor lectura de 2017 fue La Invasión del Tearling, segunda parte de La Reina del Tearling, de Erika Johansen. Una saga brutal, demoledora y emocionante que os recomiendo leer desde ya. También Prohibido, de Tabitha Suzuma, y Máscaras, de Amy Harmon, fueron grandes lecturas.










5. Si tuvieras que recomendar un blog. ¿Cuál sería? y ¿Por qué?


¿Por cuál empiezo? Uno de mis blogs de cabecera sería por supuesto Se habla de libros, pero también Enredados en PalabrasInterpretadoras de Letras y Lectora Dreams. Porque todas ellas hacen unas reseñas maravillosas, muy certeras, exponiendo lo mejor y lo peor del libro leído y dejando muy claras sus opiniones. La verdad es que disfruto mucho leyendo sus críticas. 

6. ¿Existe algún libro/saga que no leas por miedo a que te decepcione?






Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas. Muchos hablan muy bien de la saga, pero confieso que a mí me da miedo que todo sea más hype que otra cosa. Quizás por ello todavía no le he dado una oportunidad, a pesar de que me siento tentada en comprarlo cuando entro en cualquier librería. 





7. Un libro de un autor que te encante pero que no te haya gustado.






Un mundo sin fin, segunda parte de Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet. Adoré la primera parte con toda mi alma, así como casi todos los libros de este autor, pero con este patinó. Me pareció un mal calco de la primera historia. Casi tiene el mismo argumento y los personajes son copias bastante mal hechas de los mismos que Los Pilares de la Tierra. Me decepcionó muchísimo. 







8. Un libro que comenzaste y tuviste que dejar a medias.







La Brújula Dorada, de Phillip Pullman. No sé, no me convencía la narración, ni la historia, ni nada. Quizás resultaba una historia demasiado infantil para mi gusto, y por eso no me caló y tuve que dejarlo a la mitad. 







9. ¿Cuál es tu portada favorita?







La novela es atroz e imposible de terminar de leer, pero su portada me enamoró hasta el tuétano de los huesos. Excálibur, primera parte de la saga Britannia, de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Me pareció simplemente maravillosa. También la portada de Máscaras me pareció muy bonita, totalmente acorde a la historia. 







Y hasta aquí el Book Tag.
¡Espero que os haya gustado!
¡Un abrazote, cazadores!


6 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Cómo me alegro de que te decidieras a hacer el book tag y aiiins *-* ser uno de tu blogs de cabecera me hace muy, muy feliz.
    Gracias por todo, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Vaya!!! Muchas gracias por mencionarnos como de tus blogs favoritos, estas son las cosas que nos hacen seguir haciendo por y para vosotros ^^. A mi lo del amor me pasó con Edward Cullen, a muchas de mi entornos las traía loca y yo no lo soportaba, estaba enamorada de Jacob XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Con "Una corte de rosas y espinas" me pasaba lo mismo, porque todo el mundo hablaba maravillas de esa saga y tenía miedo de que me decepcionase, pero nada más lejos. La estoy disfrutando mucho. A mí Jacob me gusta, aunque tampoco es mi personaje favorito. Coincido en el punto tres. Para mí leer es como desconectar de la vida real y de los problemas, y sumergirte en otro mundo. Yo estoy leyendo ahora "Memorias de Idhún", y no me está pareciendo ninguna pasada xD
    Desde luego no es tan buena como esperaba. Y "Un mundo sin fin" me encantó. A pesar de lo largo que es, me lo leí muy rápido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!

    Pues a mí también me encanta la portada que has elegido jaja. Es preciosa la verdad. Y yo tampoco he conseguido leer La brujula dorada xD

    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! ♥♥♥♥♥♥ mil gracias por mencionarme! Me pone muy contenta lo que dices de mi blog, muchas gracias!!
    Lo que dices de Jacob también lo pienso yo, en la peli me gustaba más que en los libros, demasiado entrometido en ellos jajaj
    En cuanto a la Reina del Tearling, lo tengo pendiente!, espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. ¡Mira que te como a besos! Mil gracias por mencionar el blog en este tag, de verdad. Me ha hecho una ilusión tremeeeeenda. <3

    La trilogía del Tearling para mí fue espectacular en general y también fue una de mis mejores lecturas del año pasado porque me encantó muchísimo. Y Prohibido también se encuentra entre mis libros favoritos aunque me partiera el corazón en mil millones de pedazos. Y, por supuesto, no puedo irme de aquí sin recomendarte encarecidamente la trilogía de Una corte de rosas y espinas. El primer libro es el más flojito de los tres pero aún así te gustará, ya verás, y una vez que te pongas con el segundo ya no podrás parar de leer.

    ¡Mil besos, preciosa!

    ResponderEliminar