sábado, 8 de abril de 2017

{Lista Top} Mis 10 mejores protagonistas masculinos en papel.

¡Hola, cazadores!



Hoy no hay reseña, pero vengo cargada con la segunda parte de mis protagonistas preferidos dentro de la literatura. Y esta vez,  es el turno de los chicos. Os recuerdo que la última entrada de marzo fue referente a mis chicas preferidas en papel, y por si se os pasó, aquí podéis echarles un vistazo. 

Lo admito: lo difícil de esta lista ha sido reducir el número de candidatos a solamente diez. Mientras que con las chicas me costó la vida llegar al mismo número (lo digo y lo repito: muy pocas protagonistas femeninas han conseguido encandilarme lo suficiente como para que pueda considerarlas dignas de admiración), con los chicos he dado mil vueltas para cuadrar una simple lista.

Y es que son muchos los protagonistas masculinos que han marcado un antes y un después en mi vida como lectora. Y si a eso le sumamos que soy una enamoradiza del quince, ¡apaga y vámonos! 

¿Queréis saber quiénes son mis elegidos? ¡Pues aquí va mi lista! ¡Espero que os gusten...!



Mejores protagonistas masculinos en papel



-10-

Stefano Mancini (Step)
A tres metros sobre el cielo
(Federico Moccia)

Este fue el primer libro que leí de Federico Moccia y el único que me ha gustado hasta la fecha. Y una de las razones (y casi la única) por la que me gustó fue Step, un chico rebelde, soez, prepotente, que bajo una sólida capa de chulería esconde un alma rota. Sí, el típico chico malo, cierto, pero qué queréis que os diga... me conquistó desde el minuto uno y disfruté con cada una de sus salidas y momentazos. Ahora bien, siempre pensé que Babi (a la que no soporté) se le quedó muy corta, y como pareja nunca me pegaron en absoluto...


-9-

Tyrion Lannister
Canción de Hielo y Fuego
(George R. R. Martin)

Sí, habéis leído bien: Tyrion Lannister, el Gnomo. Y me da igual si es un enano, me da igual los defectos físicos que pueda ir ganando a lo largo de la saga o lo que George R. R. Martin quiera depararle al pobre. Adoro a Tyrion. Me parece de los mejores personajes de Canción de Hielo y Fuego y de toda la maldita literatura fantástica. Me encanta su ironía, me encanta ese sarcasmo tan corrosivo del que hace gala y esa inteligencia tan particular que tiene, junto con toda la resistencia y el valor que va demostrando a lo largo de la saga. A sus pies. 

-8-

 Lucas Ross
Saga Medianoche
(Claudia Gray)

Solo tres palabras (con spoiler, aviso): Cazador. De. Vampiros. ¿¿Cómo no iba a gustarme?? Vale, sí, y aparte de tener una "profesión" tan fantásticamente sexy, si hay algo que destaca en este personaje es su pose de chico peligroso y enigmático. Sí, también es un personaje típico, lo admito, pero es que es EL chico peligroso y enigmático DEFINITIVO. Si no habéis leído esta saga, os la recomiendo: no os va a cambiar la vida, pero resulta muy entretenida. Y Lucas os encantará, eso os lo garantizo. 



-7- 
Harry Potter
Saga Harry Potter
(J.K. Rowling)

Desde mi infancia hasta bien avanzada mi adolescencia, pasé gran parte de mi tiempo hundida entre los libros de esta fantástica saga, y lo bueno  es que la empecé más o menos con la misma edad en la que Harry entra en Hogwarts y la terminé con dieciocho años, más o menos la misma edad que él tiene en el último libro. Por lo tanto puedo decir que crecí con Harry, y eso quieras que no, termina por unir mucho. ¿Qué os puedo decir de Harry Potter que no sepáis ya? A mí me hizo soñar con que todo es posible y que hasta el ser más pequeño e insignificante puede hacer cosas muy grandes.




-6- 
Peeta Mellark
Saga Los Juegos del Hambre
(Suzanne Collins)






Y es que hay que reconocer que el chico del pan tiene mucho gancho. Su devoción por Katniss Everdeen es única, y todo lo que hace por protegerla (aunque ella no necesita que la protejan para nada) lo convierte en uno de esos chicos que, en caso de peligro, una preferiría tener cerca. Y sin embargo, Peeta tiene un punto frágil, quebradizo, que me despierta mucha ternura y que, a la larga, es lo que me gana de su complicada personalidad. 







-5- 
Lochan Whitely
Prohibido
(Tabitha Suzuma)


Como ya dije en la reseña de este libro, Lochan, su protagonista, resultó un personaje inolvidable. Me llegó al alma con ese amor que siente hacia su familia, su devoción absoluta por Maya y, sobre todo, su afán por la soledad, la manera de alejarse de un mundo del que cada vez se siente más desconectado. Un chico que es todo corazón, sin ápice de maldad, y cuyos turbulentos sentimientos le consumen, instándole a cometer las mayores locuras por amor. Es un protagonista que me ganó totalmente y que siempre, siempre, tendrá un huequecito en mi alma.

-4- 
Jack Jackson
Los Pilares de la Tierra
(Ken Follet) 





Y es que este personaje es uno de los puntos fuertes de un libro que, ya de por sí, resulta maravilloso. Jack comienza siendo un joven extraño, criado en la soledad de un bosque al que llama hogar, con la única compañía de su madre, y que, llevado por los acontecimientos, terminará siendo una de las personas más notables de la ciudad de Kingsbridge, gracias entre otras cosas a su inteligencia, a su ambición mezclada con un poquito de picardía y, por supuesto, a sus talentosas manos de escultor. Y qué decir de la preciosa historia de amor de la que es protagonista, llena de idas y venidas, y por la que luchará hasta casi la muerte...







-3-
Gale Hawthorne
Saga Los Juegos del Hambre
(Suzanne Collins)




Ya he remarcado lo mucho que me gusta Peeta, y sigue siendo cierto, pero Gale me robó el corazón. Y qué queréis que os diga, siempre me pareció que él tenía mucha más sintonía con Katniss de la que Peeta tuvo o podría tener jamás. Gale me conquistó con su carácter de tipo duro y con esa manera de actuar tan decidida, tan arrojada. Y sí, sigo estando muy enfadada por el panorama tan injusto que se le pintó al final de la saga. (Collins, ¡esa no te la perdono!) Pero obviando ese "minúsculo" detalle, es un chico que me encantó y que se convirtió en uno de mis favoritos dentro de la saga. 




-2- 
Jack Redfield
Trilogía Memorias de Idhún
(Laura Gallego)

Si hay un personaje masculino que consiguió encantarme hasta la obsesión, ese sin duda es Jack, protagonista de una trilogía tan emocionante y bonita como es Memorias de Idhún. Y es que Jack es de esos chicos inolvidables, esos que no puedes sacarte de la cabeza, esos que, por más que leas, no vuelves a encontrar en ningún otro libro. Cálido por naturaleza, siempre con una sonrisa en la cara, dispuesto a ayudar a todo aquel que se le cruce por delante y con una valentía que se sale de lo común; aparte de poseer el toque super-mega-atractivo que da lo sobrenatural, por supuesto. Sin embargo, a Jack muchas veces lo dominarán el odio y los celos, y su impulsividad lo traerá de cabeza y le hará caer en más de una ocasión en la inconsciencia. Para mí, uno de los mejores personajes de la saga y  protagonista de una tremenda historia de amor y odio que no le hizo justicia. 


-1- 
Christmas
La Calle de los Sueños
(Lucca di Fulvio)


Si hay una palabra que describe a la perfección a mi número uno esa es "carisma". Protagonista de una novela emocionante que recrea la Nueva York de los años veinte, Christmas es un joven complicado, que lucha cada día por salir adelante en uno de los peores barrios de la ciudad mientras su madre lo mantiene a duras penas gracias a su empleo de prostituta. Sin embargo, Christmas pronto destacará entre sus congéneres por su gran inteligencia, su carácter carismático y por la arrolladora imaginación de la que hace gala, por nombrar algunas de las cosas que más me apasionan de él. Me encantó verle crecer a lo largo de la novela y asistir a su transformación en un joven lleno de unos sueños y esperanzas casi tan apasionantes como él. Un personaje locuaz, imaginativo y tremendamente carismático que me ganó por completo y que se ha colado en este número uno por méritos propios, convirtiéndose en mi mejor protagonista masculino en papel. 



Espero que os haya gustado mi lista; yo he disfrutado mucho haciéndola. 
Contadme qué os ha parecido en los comentarios 
y si coincidís conmigo en la selección
¡Un besazo a todos!




7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en todo. Cuando he leído acerca de Peeta pensé que no tendríamos en común justo ese punto pero más abajo aparece Gale así que... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que Gale es mucho Gale, XD. Peeta por muy majete que sea no tiene nada que hacer contra él...

      Mil gracias por pasarte! Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ay me ha encantado el top pero no entiendo cómo puedes decir que te gusta Harry Potter, ¡Si es un engreído! Yo me leí los libros el año pasado, uno detrás de otro, y acabé hasta el gorro de él. En las pelis le pintan más majo pero en los libros peca de idiota muchas veces. Coincido contigo con que Gale >>> Peeta para estar con Katniss pero bueno, qué le vamos a hacer. Y sí, en MDI Jack era mi favorito aunque normalmente a todo el mundo le gustaba más Kirtash. Veremos cuando haga la relectura si opino lo mismo :P
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues fíjate lo que son las cosas, que a mí me gusta mucho más el Harry de los libros que el de las películas xDDD. En las películas me parece que va como de chulo, no sé... En cuanto a MDI, YO SIEMPRE FUI DE JACK A MUERTE!!! Kirtash me caía bien, pero no pasó de ahí, y no entendía cómo a la gente le podía gustar más que Jack. Pero para gustos, los colores. Estoy deseando leer la reseña de tu relectura!

      Gracias por pasarte!

      Un abrazote!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Es verdad, a Gale lo pintó como muy mal, no nos dio un final digno para él y fue un poco decepcionante. Lo cerró todo muy rápido y yo qué sé, podría darnos algo más de Gale. Igual está escribiendo un libro sobre él y nadie lo sabe xD (Lo dudo, ejem)
    No he leído Memorias de Idhún, PERO quiero hacerlo y lo haré, a ver si opino lo mismo que tú lelelele
    Por cierto, ¿has leído Covenant? Porque Aiden me ENCANTA, así, con letras mayúsculas y todo! Y Harry Potter, ¿te puedes creer que no he leído nada de él? De hecho, mis amigas por mi cumpleaños me acaban de regalar Harry Potter y la piedra filosofal, según ellas porque "ya no tengo excusa" jajajaja
    Un besote, tesoro
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cielo!

      Jo, es que lo de Gale a mí me partió el alma. Tal cual. Me quedé diciendo: WTF???? Pero qué ha pasado aquí??? Y me releí el final ocho mil veces intentando darle un sentido (que no encontré).
      En cuanto a MDI, te lo recomiendo una y mil veces porque es una trilogía que vale mucho la pena (es cierto que yo me lo leí muy jovencita y me marcó mucho, y hace poco hice la relectura y no me impresionó tanto porque es un libro muy para adolescentes) pero es una saga muy bonita y emocionante.
      Y Covenant no lo he leído ni he oído hablar de ello, aunque buscaré reseñas a ver de qué va!

      Gracias por pasarte!

      Un abrazote!

      Eliminar
  4. Hola Mary!
    Un placer llegar a tu blog :)
    De los que nombras solo conozco a Lucas Ross jejeje y aunque me encantó confieso que me quedo con Balthazar jejeje lo ame más.
    Muy buena entrada!
    Nos leemos

    beso

    ResponderEliminar